Luego de una tragedia en la colonia Polanco, los residentes de esta zona piden a las autoridades una pronta intervención, en la que se les instale una protección o baranda de seguridad, en una de las principales calles de su colonia.
El pasado 9 de septiembre, una persona de la tercera edad murió en la colonia Polanco, en Mejicanos, tras caer al precipicio justo cuando él se movilizaba en la calle.
Algunos residentes consultados sobre este hecho indicaron que el paso en esa calle representa un riesgo. “No hay nada, mire ve, con facilidad cualquier persona puede caer allí”, recalcó Roxana Montoya.
Ella agregó que el peligro es eminente, ya que, inclusive en los peores escenarios en el que se involucre accidentes de tránsito, las personas que habitan en las casas pueden perder la vida. Sin duda, el peligro es grave. Los transeúntes deben caminar a pocos pasos del precipicio, una situación que llevó a la muerte al adulto mayor de 87 años.
“Es peligroso pasar por esta calle del mesón… Porque como está bien deteriorado” … Añadió Ana Flores, otra de las vecinas del lugar.
Video/TCS.
Te podría interesar
¿Cómo puede cambiar la situación de los habitantes de la colonia Polanco?
Una de las primeras opciones que ellos indican es la colocación de maya o baranda segura, que evite que otra persona vuelva caer al precipicio con más de cinco metros de altura. “Necesitamos que alguien nos apoye… Por qué, también, viven niños aquí, y es peligroso, se pueda morir”, mencionó Walter Sarmiento.
Sobre este caso, elementos de Comandos de Salvamentos indicaron que no es la primera vez que ellos han atendido emergencias similares en esta zona. “Ya en otras ocasiones se habían atendido a personas que habían caído, pero con traumas leves: de fémur, miembros inferiores o superiores”, añadió Rafael, miembro de Comandos.
Te podría interesar: Fallece persona en colonia Polanco, Mejicanos