En una panadería en Ocaña, al norte de Santander, Colombia, un cilindro de gas explotó. Según las autoridades, al menos cinco personas que estaban en el local resultaron heridas.
De igual forma, autoridades locales reportaron que estas personas quedaron lesionadas por el incidente y también confundidos por la explosión. Sin embargo, la compañía, a cargo de la distribución de gas, reiteró que el daño se originó en la tubería de gas.
Además, la explosión causó muchos daños materiales en el local, por ello habrá una investigación del incidente. Los organismos de socorro pidieron a la ciudadanía tener mayor precaución y revisar frecuentemente las tuberías de los cilindros.
Es importante resaltar que los cilindros contienen sustancias inflamables o tóxicas y, al no tener un cuidado adecuado, pueden llegar a provocar accidentes catastróficos, por ejemplo: fugas que causan explosiones, así como inhalación de gases nocivos.
Recomendaciones para evitar fugas y explosiones por gas
- Revise a diario que la tubería, manguera, válvula y otros accesorios de gas estén en buenas condiciones.
- Si siente alguna fuga de gas, coloque agua jabonosa en las uniones para verificar tal existencia; si se encuentra alguna, repórtela de inmediato.
- Si al cocinar necesitar salir de casa por un momento, debe apagar la estufa.
- Si se inicia fuego, use un paño húmedo para extinguir la llama, nunca utilice agua. .
- Antes de salir de casa, asegúrese de que la llave de gas y las perillas de la cocina estén bien cerradas.
- Abandone rápidamente el lugar y desde una zona alejada llame de inmediato a la línea única de Emergencias, 911.
Te podría interesar: China: Fuerte explosión deja fallecidos y varios heridos