15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

En Seúl cientos de personas huyen de voraz incendio

Un voraz incendio consume alrededor de 60 viviendas improvisadas en la capital de Corea del sur este viernes, informan las autoridades.

Un voraz incendio se propagó en un barrio construido con casas improvisadas en la capital de Corea del Sur este viernes 20 de enero en horas de la mañana.

Las fuertes llamas destruyeron al menos 60 viviendas y obligó a unos 500 residentes a huir, informó el cuerpo de bomberos de esa localidad.

Desde el origen de las llamas, las mismas autoridades explicaron que bomberos se dedicó a controlar el fuego originado en el barrio bajo de Guryong, el único que queda en Seúl.

En los reportes preliminares, las autoridades indicaron que no se registran heridos o muertos a causa del siniestro que destruyó alrededor de 60 viviendas.

Un funcionario del cuerpo de bomberos del distrito de Seúl, Shin Yong-ho, afirmó sobre el trabajo de búsqueda.

«Los equipos de rescate seguían buscando en las zonas afectadas por el incendio, pero que se creía que todos los residentes habían sido evacuados de forma segura», mencionó.

¿Qué se sabe del origen de incendio?

Las llamas comenzaron en torno a las 6:28 hora local de este día (22:28 CET del jueves) en este asentamiento situado en el distrito de Gangnam.

Las imágenes y videos en redes sociales mostraban a los bomberos luchando contra las llamas bajo un espeso humo blanco que cubría el lugar, mientras helicópteros rociaban agua.

Bomberos detalló que se presumía que el fuego había comenzado en una de las casas hechas con láminas de plástico y madera contrachapada. Sin embargo, las mismas autoridades explicaron que realizaran las respectivas investigaciones para determinar la causa.

Atenciones brindadas

Funcionarios de la oficina del distrito de Gangnam, dijeron que unos 500 residentes fueron evacuados a instalaciones cercanas, incluido un gimnasio de una escuela. Las autoridades planean trasladarlos más tarde a hoteles.

La noticia del incendio también, alarmó al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol pidió que movilizaran todos los recursos disponibles para minimizar daños y víctimas, dijo su portavoz Kim Eun-hye.

Las mismas autoridades indicaron que se contó con la participación de más de:

  • 800 bomberos
  • Policías
  • Trabajadores públicos

Los cuales estuvieron a cargo de sofocar las llamas, evacuar y dar asistencia a todas aquellas personas que presentaron algún tipo de crisis por las llamas.

Te podría interesar: Protestas terminan con un incendio en la casona histórica en Perú

Últimas noticias