Desde que se derrumbó el primer edificio han pasado catorce días de expectante espera, el día de ayer otro edificio ubicado del fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, Baja California, colapsó en su totalidad.
Esta explosión fue controlada y miembros de Protección Civil de México dieron atención a los habitantes de la urbanización, ya que muchos presentaron traumas psicológicos al ver como se derrumbaba el edificio.
Video TCS.
La construcción contaba con un reporte de riesgo de colapso ante el inicio de los deslizamientos en la zona, según los reportes preliminares, la lluvia fue una causa por la que terminaron de colapsar los edificios.
Según reportes, las grandes precipitaciones que se registraron en la ciudad fronteriza provocaron inundaciones, deslaves, derrumbes y humedad.
Ante la caída de la construcción, Protección Civil, elementos del escuadrón de Bomberos y de la Guardia Nacional activaron los protocolos de atención. Ante ello, el Boulevard Cuauhtémoc Sur, lugar en el que se encontraba el edificio, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.
Primer edificio derrumbado
En la ciudad de Tijuana, en Baja California, en el fraccionamiento La Sierra, en la calle Tarahumara, varios edificios se encontraban en una zona peligrosa, por lo que se les pidió a los habitantes de la zona evacuar desde finales del mes marzo.
Un edificio colapsó y cayó a un barranco, se derrumbó alrededor de las 7:00 p.m., bomberos y gente de protección civil rodearon el inmueble para evitar cualquier accidente.
El edificio cae a un barranco y se desploma por completo; además, llama la atención la ubicación de los edificios, mismos que fueron construidos en una ladera que paulatinamente sería un peligro para sus habitantes.
Según las autoridades, fueron un total de 12 departamentos los que fueron evacuados, los que habitaban alrededor de 40 personas, mientras que todo el bulevar Cuauhtémoc Sur colinda con el fraccionamiento, que se mantiene cerrado hasta que todos los escombros sean removidos del lugar.
Te podrá interesar: Aumentan los fallecidos en Ecuador por deslizamiento de tierra