El responsable del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, acompañó el pasado jueves al movimiento sindical del país en el Día del Sindicalista Salvadoreño, en el que externó su compromiso para seguir trabajando con este sector, con quien afirmó promoverá el diálogo.
Ante este panorama, en el espacio de entrevista Frente a Frente, abogó que el movimiento sindical tiene las puertas abiertas, el respaldo, la asesoría y el apoyo para su fortalecimiento, pues considera que la lucha de los sindicatos es un cimiento estratégico para la construcción de la democracia.
Entre las demandas hechas por la Unidad Sindical Salvadoreña ante el gobierno están: incremento al salario mínimo en un 30 %. No obstante, el administrador de empresas enfatizó que de momento no se ha considerado el aumento salarial a pesar de que muchas organizaciones lo han solicitado desde hace varios meses.
Video/TCS
En este mismo sentido, otras de las peticiones que exige el movimiento están:
- Seguir manteniendo y fortalecer el diálogo
- Respetar los convenios internacionales que favorecen a los trabajadores
- Mejorar las pensiones
- Respetar la estabilidad laboral entre otros puntos.
Castro aseguró que, mientras él sea el titular del Ministerio de Trabajo, apoyará a trabajadores y sindicatos. También recalcó ha tenido diferentes reuniones con el presidente Nayib Bukele ante las peticiones del movimiento sindical.
Por lo que, abogó que el mandatario está dispuesto a fomentar el diálogo y así solventar las exigencias de los trabajadores.
Video/TCS
Te podría interesar
«Vamos a premiar al trabajo decente»: Rolando Castro
El titular anunció que este jueves se reconocerá a las empresas ganadoras del Premio Nacional al Trabajo Decente 2024, por promover las buenas prácticas laborales en los ambientes y espacios de trabajo, en beneficio de sus colaboradores.
En el evento se entregarán 40 preseas a los empleadores ganadores, las cuales se convertirán en ejemplo a imitar por parte del resto de empresas nacionales y extranjeras con operaciones en El Salvador.
Con este galardón, la institución premia a aquellas empresas que garantizan el bienestar de los trabajadores, propician condiciones adecuadas de trabajo y empleo, así como a la que facilitan incremento de productividad y salario y promueven los acuerdos entre trabajadores y empleadores, entre otros atributos.
Video/TCS
Te podría interesar: «Magistrados de la Corte de Cuentas han contratado familiares»: Sindicato CCR