Rudy Farías desapareció la noche del 6 de marzo de 2015 cuando sacó a pasear a sus dos perros en el barrio del noreste de Houston, Estados Unidos. Las dos mascotas regresaron solas a casa, pero el joven nunca volvió.
Por lo que, las autoridades iniciaron un dispositivo de búsqueda que no dio ningún resultado. Ahora, 8 años después, la Policía de Houston (Texas), encontró con vida al joven, de 25 años.
El ‘Centro para los Desaparecidos de Texas’ informó sobre el desenlace a través de un comunicado. En el decía: «Después de ocho largos años, Rudy ha sido localizado a salvo, continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital».
Según ha declarado la madre de Rudy, Janie Farías, a los medios locales, una persona no identificada llamó a Emergencias, tras encontrarlo inconsciente en el exterior de una iglesia. Por lo que, Rudy fue llevado a un hospital porque presentaba cortes y magulladuras en todo el cuerpo.
Investigaciones del caso de Farías
Tras la desaparición hace casi una década, la familia del joven informó a los medios locales que Rudy, cuando desapareció, sufría de depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad. Además, agregaron que padecía asma y que no se había llevado consigo su inhalador.
Una de las hipótesis que consideró la familia y los investigadores, es que Farías pudo haberse desorientado por no haber estado tomando sus medicamentos.
Rudy está recuperándose en un hospital. Por el momento, no se conocen las causas y circunstancias de su desaparición, ni de su reciente hallazgo. Por lo que, las autoridades están llevando a cabo una investigación ante este caso.
«Mi hijo Rudy está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma; pero, en este momento, no habla y no puede comunicarse con nosotros. Pedimos privacidad durante este difícil momento, pero compartiremos más detalles cuando Rudy siga curándose», mencionó la madre Janie Santana.
Te podría interesar: ¡Misterio resuelto! Aparece niña que fue secuestrada por su madre