Una niña salvadoreña de dos años de edad, fue encontrada entre más de medio centenar de menores migrantes no acompañados, en la frontera entre Estados Unidos y México. La menor sostenía en su mano un pedazo de papel con un nombre y un número de teléfono. Además, al preguntarle, explicó que llegó sola a Estados Unidos y que sus padres se encuentran en ese país.
El vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Chris Olivarez, compartió el video. En ello, le pregunta a la niña salvadoreña si viene sola, a lo que le respondió con un “sí” de inmediato. Luego le dice que cuántos años tiene y dice que dos, mostrando sus deditos refiriéndose a su edad. Posterior, le pregunta si va acompañada de sus padres y menciona, responde con un “no”. Finalmente, le interroga para donde va y contesta que “donde mi mami y papi” y dice que están en Estados Unidos.
Video/ TCS
El hallazgo se realizó ayer, donde las autoridades encontraron a un grupo de 211 migrantes ilegales en el condado de Maverick, Texas. En consecuencia, en el grupo había 60 niños menores no acompañados, entre las edades de dos a 17 años. Por tanto, los detuvieron tras cruzar la frontera de manera irregular. Sin embargo, las autoridades todavía no informan si lograron localizar a los padres de la menor. También, ni identificar a la persona que aparece en el contacto que llevaba la niña.
Te podría interesar
“Este es un claro ejemplo del precario viaje que hacen estos niños desde su país de origen y de cómo las organizaciones criminales trafican con estos niños a través de la frontera sur y hacia el interior”, escribió el vocero en su cuenta de X.
Te podría interesar: Yamandú Orsi triunfa en las elecciones presidenciales de Uruguay