NATIONAL TRANSPORTATION SAFETY BOARD (NTSB) / AFP.
El pasado 5 de enero, pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines sufrieron la peor pesadilla imaginable. La puerta de emergencia del avión que abordaban se desprendió en pleno vuelo, dejando un hueco al costado del avión. El espacio de la puerta causó que varias pertenencias volaran fuera de la unidad y mascarillas de oxígeno cayeran hacia los tripulantes.
Ante la situación, los pilotos realizaron un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Portland. El avión aterrizó sano y salvo en el Aeropuerto Internacional de Portland con 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. A partir de ese momento, las investigaciones sobre el incidente iniciaron.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) asumió el papel principal en la investigación. Además, los equipos técnicos y de seguridad de Alaska, junto con representantes de Boeing, participan estrechamente en todos los detalles de estas. Es así como recibieron el reporte de un ciudadano que encontró la puerta de la nave en el jardín de su vivienda, lo que ha sido de gran ayuda para la aerolínea.
Así mismo, se reportaron dos teléfonos celulares en distintos lugares de Portland. Uno, en especial, captó la atención de varios internautas, ya que se encontró desbloqueado y con un trozo del cargador aún conectado. Este mostraba un correo de la aerolínea Alaska Airlines confirmando una transacción con el número de vuelo y fecha exacta del incidente. Además, el celular, entregado a las autoridades y devuelto al pasajero correspondiente, se encontraba en modo avión cuando fue reportado.
¿La aerolínea se pronunció sobre el incidente del avión?
Alaska Airlines pidió disculpas sobre la situación y anunció la inmovilización de todos sus modelos 737-9 MAX, resultando en 160 vuelos cancelados el sábado 6 de enero y más de 530 vuelos para el lunes 8 de enero con más de 25,000 pasajeros afectados, según la aerolínea.
El reporte oficial de Alaska indica que: “Todas las aeronaves serán inspeccionadas minuciosamente de acuerdo con las instrucciones detalladas proporcionadas por la Administración Federal de Aviación (FAA). Cualquier hallazgo se abordará en su totalidad en un asunto que satisfaga tanto nuestros estándares de seguridad como el cumplimiento de la FAA. Cuando podamos continuar con el proceso de inspección formal, también requerirán documentar todos los hallazgos y estos se informarán a la FAA. Ninguna aeronave volverá a estar en servicio hasta que se hayan completado todos estos pasos. La seguridad es nuestra prioridad y tomaremos el tiempo y las medidas necesarias para garantizar la aeronavegabilidad de estos aviones”.
Foto de carácter ilustrativo no comercial / https://twitter.com/AlaskaAir/status/1743487889776816583
Te podría interesar: Revelan detalles sobre los aviones que colisionaron en Japón