Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad guatemalteca: el joven influencer Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina el pasado 25 de mayo.
El 20 de mayo de 2024, la vida de Farruko Pop dio un giro trágico al desaparecer. Ante este panorama, sus seres queridos dieron aviso a las respectivas autoridades. Tras días de incertidumbre, su cuerpo fue hallado sin vida en una zona de la capital guatemalteca.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó la identidad del joven y determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
En este mismo sentido, las autoridades de seguridad ya capturaron al primer sospechoso de la muerte del influencer quien se trata de un presunto pandillero a quien aprensaron en un allanamiento de una vivienda de la Colonia El Limón, en la zona 18, lugar donde fue visto por última vez a la víctima.
De momento se desconoce el móvil de su asesinato, ya que según las investigaciones, el joven fue contratado por una mujer quien, presuntamente tiene vínculos con pandilleros del Barrio 18.
Por lo que, el joven viajó desde la zona 1 de la ciudad hasta un centro comercial en la zona 18. Posteriormente, abordó un mototaxi que lo llevó a la colonia donde finalmente fue encontrado sin vida.
¿Quién era el influencer?
Farruko Pop, de tan solo 18 años, era un talentoso cantante y compositor que buscaba abrirse camino en la escena musical guatemalteca.
Su pasión por la música lo llevó a compartir su talento en redes sociales, especialmente en TikTok, donde conquistó a miles de seguidores con sus interpretaciones y composiciones originales.
Recientemente, Farruko Pop fue invitado a participar en un concurso de talentos organizado por una televisora de México. Perdió, pero uno de los jueces le ofreció una beca para tomar clases de canto lo cual no podrá ser por su asesinato.
Te podría interesar: ONU contabiliza más de 600 fallecidos en Papúa Nueva Guinea