La Fiscalía General del Estado de Baja California reportó el hallazgo de tras cadáveres sin vida en el sur del municipio de Ensenada, Baja California, en esta región se reportó la desaparición de tres turistas (dos australianos y un estadounidense).
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no determinan si se trata de estas personas, y están a la espera de que se realicen los exámenes forenses para determinar las identidades de las víctimas.
De acuerdo con las autoridades, la localización de los cuerpos se produjo en una zona de difícil acceso, específicamente “en un área ríspida, por lo que las labores en el sitio continúan en la búsqueda de más indicios”.
Ante ello, las autoridades aseguran que se mantienen las investigaciones y ejecutan todas las acciones necesarias que permitan esclarecer este caso.
Además, advierten que desde el inicio de las investigaciones, se han mantenido en contacto con las autoridades del FBI y familiares de las víctimas por medio de organismos consulares para dar atención y realizar los trámites correspondientes.
Más detalles sobre los tres turistas desaparecidos
El pasado 29 de abril, se reportó la desaparición del estadounidense Jack Carter Rhoad y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson. Según reportes de CNN, una fuente de la policía local dijo que encontraron una camioneta calcinada a unos 65 kilómetros de donde encontraron los cuerpos.
La investigación preliminar señala que los tres amigos se encontraban de excursión haciendo surf y acampando cerca de la localidad de Ensenada, a unos 100 kilómetros al sur de Tijuana.
Previamente, las autoridades mexicanas informaron previamente que encontraron un vehículo, tiendas de campaña y un teléfono móvil durante los registros de la zona en la que los hombres fueron vistos por última vez.
Las autoridades iniciaron un proceso de investigación contra tres personas, a quienes se les acusa por el delito de desaparición forzada.
Te podría interesar: Investigan hallazgo de posible «crematorio clandestino» en México