La muerte se hizo presente en una ruta montañosa de Perú, en donde tres personas de nacionalidad asiática perdieron la vida y otra resultó gravemente herida, luego de que una roca gigante se desprendió de un cerro y aplastó el pick-up donde circulaban.
El momento del fatal incidente quedó documentado por el conductor de otro automóvil que circulaba por el kilómetro 98 de la Carretera Central.
En las imágenes se puede ver como varias personas, en sus respectivos vehículos, esperaban que pase un auto en la dirección contraria cuando la camioneta en cuestión fue sorprendida por la enorme roca que se desprendió de una gran altura.
Conductores de los demás vehículos, intentaron correrse al ver la situación y ante el temor de que ocurrieran más desprendimientos en la zona. El accidente tuvo lugar en el distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí.
Según los medios locales, las víctimas se dedicaban a la exportación de productos orgánicos de la selva central, como café y cacao que llevan a su país.
Ellos viajaban para poder cerrar contratos de trabajo, y la policía encontró en la camioneta ollas arroceras, jarras, aparatos eléctricos y productos para que pudieran cocinar, al parecer pensaban quedarse varios días.
Te podría interesar
El desprendimiento de rocas es un problema habitual en Perú
El incidente provocó varios reclamos de ciudadanos por la inseguridad de esa ruta y otras más, pues exigen medidas preventivas, como barreras de contención y monitoreo de las zonas más críticas.
En marzo, en Lima también se generó un desprendimiento de grandes rocas en dos tramos de una carretera, una importante vía que une la capital con la sierra.
El impactante momento quedó registrado en un video desde uno de los vehículos que se encontraba en el lugar, donde se mostró cómo las grandes piedras cayeron sobre la ruta, e incluso, cómo destrozó dos camiones. No obstante, no se reportaron personas fallecidas, pero sí dos lesionadas.