La Fiscalía General de la República (FGR) entregó los restos de Óscar Alexis Arévalo Rauda, un joven de 19 años, que fue privado de libertad por grupos delictivos vinculados a las pandillas.
En el reporte de la Fiscalía, el joven desapareció a sus 19 años, privado de libertad por pandilleros del Barrio 18 en la Residencial Cumbres de San Bartolo de Tonacatepeque, San Salvador Este.
Para dar con el paradero de la víctima, las investigaciones permitieron la exhumación de su cuerpo el pasado 24 de septiembre. La FGR señaló que sus restos fueron escondidos en una fosa clandestina del sector donde ocurrió la desaparición en el 2022.
Te podría interesar
Tras la recuperación, las autoridades procedieron a los análisis respectivos para cotejar el parentesco con sus familiares, en el Instituto de Medicina Legal (IML)
En este proceso de larga espera, ahora la familia de Óscar también conoció el paradero de él. La FGR brindó un acompañamiento psicológico a todos los familiares de la víctima.
Responsables de la muerte de Óscar Alexis Arévalo Rauda enfrentarán la justicia
Sobre este hecho de violencia que cobró con la vida de Óscar, las autoridades señalaron:
“Los responsables de este crimen ya se encuentran detenidos y serán procesados”.
A los presuntos involucrados, se les adjudica los delitos de:
- Desaparición de personas
- Homicidio agravado
- Agrupaciones ilícitas.
Sigue más noticias en TCS Ahora: Ahora | Fuerte terremoto golpea la costa oeste de Estados Unidos o Capturan a sujetos vinculados al robo de motocicletas.
Te podría interesar: Giran órdenes de captura por varios delitos, entre ellos, estafas informáticas