Carlos Salazar ya no es jugador de Águila luego que un equipo iraquí anunciara oficialmente su fichaje. Este martes, Al Quwa Al Jawiya confirmó la contratación del máximo goleador del Apertura 2023 para reforzar su frente de ataque.
Al mismo tiempo, el club asiático dio a conocer la incorporación de otro elemento de origen colombiano a sus filias. Se trata del mediocampista Carlos Enrique.
«Dos acuerdos de Colombia llegan para los ‘Halcones’ 💙🦅 Nos fortalecemos con el delantero Carlos Salazar y su compatriota Carlos Enrique. Los dos jugadores se unirán a la delegación del equipo esta noche en el campamento turco», menciona la publicación.
La salida de Carlos Salazar
En las últimas semanas, se especuló mucho sobre el cambio de aires de «Carlitos» hacia un nuevo continente. El rumor de su marcha aumentó tras ausentarse en la pasada edición del Clásico Nacional, que dejó a los migueleños con el triunfo.
Aunque los primeros informes procedentes desde Irak ya encaminaban el destino del ariete, fue el pasado viernes que los Emplumados se pronunciaron y oficializaron el traspaso del futbolista a Al Quwa Al Jawiya.
Te podría interesar
Una nueva etapa
Salazar se embarca a una travesía por Oriente Medio luego de pasar gran parte de su carrera en el redondo nacional. Proveniente del Orsomarso de su país, el ariete llegó a la liga local de la mano del Juayúa en el año 2021.
En 2022 cambió de aires para militar en las filas de Chalatenango. Posteriormente, vistió la camiseta de Isidro Metapán desde mediados de ese año.
Ya en 2023 se marchó al «Nido» para formar parte de Águila, donde consiguió consolidarse al levantar el campeonato nacional. Su primer curso defendiendo la camiseta Naranja y Negra fue muy destacada. Por lo que el ‘Barraza’ guarda un gran recuerdo de él.
Te podría interesar: Águila, el equipo salvadoreño mejor posicionado en Concacaf