28 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Equipo médico veterinario del MARN intervino a una tortuga Carey

Equipo médico veterinario determinó operarla para remover la aleta por completo de la tortuga y evitar que se pueda generar una infección.

Equipo médico veterinario del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) realizó la intervención a una tortuga marina de la especie carey. Esta presentaba la amputación parcial de una de sus aletas izquierdas. Según informaron las autoridades, la tortuga se enredó en un hilo de arte de pesca.

El equipo médico veterinario determinó operarla para remover la aleta por completo y así evitar que se pueda generar una infección que ponga en riesgo su supervivencia. Además, realizaron una limpieza completa de su caparazón para remover parásitos externos.

La tortuga carey, una especie en peligro de extinción, fue trasladada a la clínica veterinaria por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), proveniente de una playa de La Paz. Por los momentos estará bajo los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Especialistas han recalcado que estos especímenes pueden sobrevivir solo con tres aletas en altamar.

Especies de tortugas marinas

Baule: es la única tortuga marina sin caparazón duro. Su nombre común en inglés significa espalda de cuero, lo cual hace referencia a la piel sin placas y suave, semejante al cuero que la cubre. Esta especie de tortuga es la más grande de todas las especies de tortugas marinas. Por lo general, mide 1.30 metros hasta 1.75 metros. Una hembra es capaz de pesar hasta 500 kg. 

Carey: no son particularmente grandes comparadas con otras tortugas marinas, llegan a medir hasta 114 centímetros respecto del tamaño de su caparazón y a pesar 68 kilogramos. De jóvenes, su caparazón tiene la forma de un corazón y, a medida que van creciendo, se extiende. Su caparazón de colores asombrosos es serrado y posee escuetos solapados o piezas de exoesqueleto gruesas.

Golfina: La tortuga olivácea o golfina es una especie de tortuga de la familia Cheloniidae. Es la más pequeña de las tortugas marinas. Mide hasta 70 cm y pesa alrededor de 40 kilos. Se alimenta de una gran variedad de invertebrados marinos.

Prieta: Entre sus características denotan una cabeza chata y un caparazón ovalado. Las crías de esta especie tienen un tono dorsal café oscuro, mientras que las adultas una tonalidad negra, dato que les otorga el nombre de tortugas negras o prietas.

Te podría interesar: MARN detecta presencia de dragones azules en las costas

Últimas noticias