En la edición número 254 del Clásico Nacional, FAS se impuso (2-1) Águila en el Estadio Óscar Alberto Quiteño. Los tigrillos se llevaron la victoria con una increíble actuación Gerson López, quien sacó bajo palos dos acciones de gran peligro.
Video/TCS
Cabe recordar que el guardameta venía siendo suplente de Kevin Carabantes, pero con la llegada de Efrén Marenco al banquillo ha tenido la oportunidad de ver minutos ante Platense y ahora contra el actual líder del certamen liguero.
En zona mixta, el guardameta habló sobre el triunfo ante el conjunto Emplumado.
«Lo importante es que sacamos los tres puntos y vencimos a Águila en el Quiteño, que es algo que no podíamos hacer desde las semifinales», mencionó.
Por su parte, recalcó que el factor esencial para sacar los tres puntos del Clásico fue el apoyo de la afición porque eso se tradujo en un envión anímico para el equipo.
«La actitud porque es algo que nos venía haciendo falta. Creo que material humano hay para poder sacar esto adelante. Ahora quedó evidenciado. La afición nos pone espíritu para echarle ganas y era imposible perder hoy [ayer] por este ambientazo», dijo.
Acerca de su incidencia en el resultado, mencionó que cada vez que salta al campo juega para ser imbatido.
«Esto es trabajo grupal. Cada quien hace su función. Como portero, uno busca que le anoten los menos goles posibles. Gracias a Dios estuvimos bien en defensa», estableció.
FAS en su lucha por el bicampeonato
De momento, los santanecos tienen consolidado su pase a la siguiente fase, siendo cuartos con 23 puntos en la tabla general.
El próximo domingo 16 de abril visitarán a Chalatenango en el Gregorio Martínez. El Alacrán es colista de la acumulada y lucha por no bajar de categoría.
Te podría interesar: Equipo de Ronaldo destituye a su entrenador