Eric Adams mencionó que son alrededor de 71 alcaldes los que están solicitándole al Congreso que aceleren la protección de los que se llaman ‘Dreamers’, antes de que el partido Republicano tome el control.
En nombre de los 71 alcaldes, Adams, presidente del condado de Brooklyn y candidato demócrata a alcalde de la ciudad de Nueva York, mencionó que una acción judicial puede provocar la invalidez de los restos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
En una carta, escrita por los alcaldes, y que buscan que llegue a manos del Congreso, escribieron la intención de advertir al mismo sobre las consecuencias de no tomar cartas en el asunto.
«Una posible decisión de la Corte Suprema podría despojar a los beneficiarios de DACA de sus permisos de trabajo, amenazar el sustento de más de 1.3 millones de personas elegibles para DACA, sus familias y sus comunidades, y colocarlos en un camino hacia la deportación», se puede leer en la carta.
Adams, en su red social de Twitter, mencionó sobre esa importancia al derecho a la atención médica, vivienda y tratamiento.
«Aquellos que sufren de enfermedades mentales graves tienen más que un derecho a existir o sobrevivir. Tienen derecho a atención médica, vivienda y tratamiento. Derecho a la dignidad y al respeto. El derecho a la seguridad«, escribió en su tuit.
El motivo
Adams considera que uno de los motivos por los cuales se quiere colaborar a los llamados ‘Dreamers’ tiene conflictos morales, económicos y políticos.
Según las estadísticas, en la última década se estima que al menos 830,000 personas, amigos y vecinos han sido ayudados por el DACA. En lo más álgido de la pandemia, por lo menos 343,000 personas fueron beneficiadas con trabajos considerados esenciales por el Departamento de Seguridad Nacional. Agregó además que por lo menos 2.5 millones de personas estarían aprobadas para el DACA.
Te podría interesar: OTAN dará Sistema de Defensa para Ucrania