El actor y humorista mexicano, Carlos Villagrán ha anunciado que definitivamente se despide de su personaje como “Kiko». Quien fue reconocido internacionalmente por interpretarlo en la serie de televisión mexicana, “El Chavo del 8”.
No obstante, el histrión se prepara para decir “adiós a su público”; esta despedida dará inicio con una gira. Así lo dio a conocer a través de una rueda de prensa, donde mencionó ciertos detalles de las razones por las cuales se retira de los escenarios.
Mientras que, la “Gira del adiós de Kiko” será en el “Circo Hermanos Caballeros” comenzando a partir de este lunes 9 de enero en Phoenix, Arizona. Lugar donde estará un mes, para después visitar la Ciudad de Los Ángeles y Las Vegas.
Asimismo, el artista expresó una de las razones por las que se despide de los escenarios. Entre ellas, la siguiente: “pues es la “gira del adiós” por la edad que tengo. Y tener la oportunidad de poder valerme por mi mismo, para poder ir a Europa. Quisiera hacer un “viajecito” por allá con mi señora”, explicó.
Otro de los motivos que lo ha llevado a retirarse del personaje que interpretó por mucho tiempo, es también para poder escribir un libro sobre su vida. Es decir, comenzando desde Carlos Villagrán hasta llegar a “Kiko”.
“Yo creo que va de la mano de Carlos Villagrán. Creo que todos los adultos tenemos un niño adentro, el mío se llama, ‘Kiko’”, expresó Carlos, para dar a conocer el significado que tiene el personaje en su vida.
Puesto que, aseguró que desea ser recordado luego de su retiro con una frase que siempre dice: “por favor sean felices” e incluso entre uno de sus anhelos está que la incluyan en su epitafio.
Carlos Villagrán y su trayectoria como actor
- Fue conocido internacionalmente por interpretar el icónico personaje, “Kiko” en la serie mexicana, “El Chavo del 8”.
- Formó parte del elenco de humoristas del programa “Radio Rochela”.
- Para 1988 logró un contrato con una pequeña televisora, para realizar un proyecto de comedia denominado “¡Ah, qué Kiko!”.
Pese a esto, durante su participación como “Kiko” tuvo algunos conflictos con Roberto Gómez Bolaños, quien le dio vida al personaje principal de la serie, “El Chavo del 8”.
Los inconvenientes surgieron cuando Villagrán quiso tener un programa con el personaje que interpretó en “El Chavo del 8”. Mientras que, Bolaños accedió con la condición de que, lo agregara en los agradecimientos como el creador de dicha figura.
Por tanto, esto no le agradó a Carlos y no aceptó dicha condición, pues él afirmaba ser el creador del personaje. Esta situación rompió los lazos entre los actores.
Por su parte, Villagrán después de su salida de la serie más popular de México, no podía utilizar su personaje para otros proyectos. Puesto que, los derechos legales los tenía Roberto Gómez Bolaños. Por esa razón, el comediante decidió bautizar a su personaje como “Kiko” y ya no como “Quico”, este último lo protagonizó en “El Chavo del 8”.
Sin duda, el histrión dejará un gran legado y mucha trayectoria plasmada a través de su personaje y sus actuaciones sobre los escenarios en diferentes partes del mundo.
Te pordía interesar: Ludwika Paleta presume sus vacaciones en su natal Polonia