Los perros pitbull se consideran como canes peligrosos en numerosas ocasiones, lo que no solo incentiva un claro prejuicio, sino que además nos hace dar por hecho que existen canes «buenos» y «malos».
Cada vez que oímos hablar de un pitbull pensamos que se trata de un animal peligroso. Nada más lejos de la realidad, ya que el carácter de un can no se basa en su raza, sino en la educación que se le imponga, según los especialistas.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Alex Rivas.
Asimismo, expertos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, México, detallaron en un estudio que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños. Y al contrario, con una buena educación, el perro puede ser manso y cariñoso.
Un pitbull posee un gran instinto protector. Asimismo, poseen una inmensa paciencia. Estas dos cualidades demuestran que es un perro ideal para los más pequeños de la casa. Por otro lado, es un buen receptor de cariño, y participa en los juegos de los niños sin problema.
Al contrario de lo que uno se pueda imaginar, su nivel de energía le convierte en la mascota perfecta para una familia con críos, ya que se creará entre ellos un vínculo muy especial.
Video/TCS
¿Cuál es el espacio ideal para un pitbull?
Cualquier lugar es idóneo para convivir con un pitbull. Debido a su tamaño mediano, el animal se adapta tanto a un piso como a una casa con jardín. Ahora bien, necesita ejercitarse a menudo.
Es importante que el dueño de la mascota conozca las características físicas imponentes, y la fuerza de mordida de un pitbull, para así poder trabajar en los parámetros de entrenamiento sin riesgos. Los especialistas recomiendan lo siguiente:
- Dejarlos socializar
- Omitir los juegos agresivos
- Enseñarle que sí puede hacer y que no
- Ser siempre positivo: evitar castigarlo o reprenderlo de forma constante.
Te podría interesar: Perros que salvan vidas en situaciones de crisis