Las autoridades sanitarias de China indicaron que con la baja de las restricciones de la política “Covid cero” ahora se les ha vuelto “imposible” de rastrear el virus.
Además, con la baja de la política relacionada al coronavirus, ahora se proyecta una rápida propagación entre las personas.
Recientemente las autoridades de salud anunciaron que se quitaban los test masivos y cuarentenas obligatorias. Estas medidas fueron implementadas tras casi tres años de haber surgido la pandemia. Ahora, las personas no les obligan a realizarse dichas pruebas.
Sin embargo, las autoridades detallaron que estas pruebas se continúan desarrollando en escuelas, hospitales, geriátricos y unidades de trabajo de alto riesgo.
La Comisión Nacional de la Salud señaló que las actuales cifras ya no reflejan la realidad. Consideraron que el país ya no es necesario someterse a las pruebas a diario. Además, el control no es igual comparado al que desarrollaban con la política.
Así mismo, indicaron que existe mucha gente asintomática. Estas personas «ya no tienen que participar en pruebas de ácido nucleico; con lo que es imposible determinar con exactitud el número real de personas asintomáticas infectadas».
Paralelo a esto, el viceprimer ministro Sun Chunlan, explicó que en Pekín los incrementos de contagios estaban viendo con mayor crecimiento y de manera más rápida.
Pese a este panorama, las autoridades de China reiteraron que continuarán con la apertura turística. Para la próxima semana se espera que se reanuden las visitas en grupo dentro y fuera de la capital.
Otras medidas implementadas en China
- Con el cese de la política, las autoridades también acordaron que las personas confinadas y las reportadas como positivas podrían aislarse en casa sin someterse a instalaciones gubernamentales como antes estaba contemplado en la política.
- Así mismo, las autoridades permitían a sus habitantes no presentar su código sanitario verde en su teléfono al momento de entrar a edificios y espacios públicos.
- Otra de las restricciones que fueron levantadas para sus habitantes fue que al momento de viajar estos no se sometieran a pruebas de covid-19 en las 48 horas previas al viaje ni al momento de llegar a su destino.
- Lo que si han reiterado las instituciones es acelerar el proceso de vacunación de las personas especialmente las de tercera edad.
Te podría interesar: China anuncia relajamiento general de la política “Cero Covid-19”