La gran capacidad de Pep Guardiola para ser uno de los entrenadores que más títulos ha ganado en los diferentes equipos a los que ha dirigido, lo pone en los focos, gracias a que su idea de juego es muy bien desarrollado en los cuadros a los cuales ha liderado.
Esta idea se refuerza aún más, porque recientemente se convirtió en el campeón de la Premier, una de las ligas más competitivas, en donde, en muchas jornadas, se encontró por debajo del Arsenal, que tuvo la gran oportunidad de conseguir un título más, pero fracaso en el intento.
Su paso por el Barcelona
En su primera experiencia fuerte como entrenador, Pep Guardiola dirigió al equipo para el que también había jugado; sin embargo, siendo el técnico del cuadro culé ganó 3 ligas, 2 Copas del Rey, 2 Champions, 3 Supercopas de España, 2 Supercopa de la UEFA, y 2 Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Estando en el Bayern Múnich
Después de su exitoso pase por el Barcelona, Guardiola arribó a Múnich para dirigir a otro de los equipos grandes e históricos de Alemania, con quien ganó 1 Supercopa de la UEFA, 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA; 3 Bundesligas, y 2 Copas de Alemania.
Con Manchester City
En su actual equipo, Guardiola tiene 5 Premier Leagues, 4 Copas de la Liga Inglesa, 2 Supercopas Inglesas, y 1 FA Cup; y se encuentra en una final más de la Champions League, por lo que de quedar campeón añadiría un título más a sus ya numerosas preseas.
Los posibles trofeos que pueda ganar esta temporada
El Manchester City se encuentra en dos finales más para poder aumentar el número de trofeos que posee, incluso ganar uno que nunca lo ha conseguido, por más que lo ha intentado, el de la Champions League.
El 3 de junio el Manchester City se enfrentará ante su rival de la ciudad, el Manchester United; con el propósito de disputar quien se queda con la FA Cup. Posteriormente, el 10 de junio a la 1 pm, se medirá contra el Inter, para pelear por la “Orejona”, y poder convertirse por primera vez en campeones de la Champions League.
Te podría interesar: Arsenal renueva contrato a uno de los mejores talentos de Inglaterra