29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¿Es posible construir edificios verticales a bajo costo?

Los modelos habitacionales en El Salvador están actualizándose, sin embargo, la construcción de edificios verticales no poseen un costo bajo.

El sueño de tener una casa, en la actualidad, parece ser bastante remoto. Es por eso que, con base al espacio terreno que se tiene en el país, las diferentes empresas constructoras se han dedicado a modernizar los espacios físicos para vivir en la fabricación de edificios verticales.

Actualmente, se habla de construcciones de estructuras de, por lo menos, seis pisos, en los cuales, buscan que cada persona, pareja y familias completas, se ven en la necesidad de adquirir uno de estos apartamentos. Sin embargo, el alto nivel de inflación ha limitado la adquisición de uno de ellos.

A pesar de lo que se ha mencionado, ¿será posible la creación de estos modelos de vivienda a un bajo costo? Alex Renderos, arquitecto, comentó sobre cómo las diferentes empresas buscan de aprovechar los limitados espacios que se tienen en la capital para este tipo de edificios.

Video/TCS.

Agregó, que será muy difícil regresar al desarrollo habitacional horizontal (esto significa, una casa a la par de la otra), porque que quedan muy pocos espacios en el país para continuar con esta forma de modelo.

El ingeniero Alexander Vielman, considera que el adquirir una de estas propiedades se convierten en una inversión, a largo plazo, ya que, bajo las condiciones de las nuevas tecnologías, se pueden promocionar a través de Airbnb.

Video/TCS.

Vielman aseguró que, una de las mayores ventajas que se tiene al poseer uno de estos apartamentos, es la ubicación estratégica que se tiene. Sin embargo, acotó que, bajo las condiciones salariales actuales, es difícil el acceso para las personas.

Edificios verticales a bajo costo

Renderos comentó que, en el país, existen muy pocos proyectos habitacionales a un bajo costo. Aclaró que, hasta el momento, solo los que busca impulsar el Ministerio de Vivienda bajo criterios muy particulares, así como otros proyectos que nacen por parte de organizaciones no gubernamentales. Entre las mencionadas están: Fundasal, Hábitat para la humanidad y Techo, están creando soluciones habitacionales más económicas.

Te podría interesar: ¡El Salvador se encuentra en la posición 41 de aguas lluvias en el mundo!

Últimas noticias