Los cuentos tienen magia, pero son más cautivadores cuando están llenos de animales tiernos, aventuras y amistad. Un salvadoreño ha decidido plasmar el amor por sus mascotas en un libro infantil titulado «Los Mascoteros». Una historia que promete robarse el corazón de los niños y transportarlos a un mundo lleno de fantasía y valores.
Manuel Velasco es el escritor y todo comenzó cuando se le ocurrió plasmar la historia de sus mascotas en un libro infantil.
«Tuvimos en casa de mi mamá y mi papá un perico que se llamaba Walter, pero se me ocurrió ahora que tengo el perrito Zeus… También escribir algo sobre las mascotas en mi vida han sido importantes y entonces dije bueno ahora es el momento de escribir algo sobre los mascoteros», indicó Velasco.
Pero este no es su único libro. Manuel se ha dedicado a la literatura desde el 2015. «Mi primer libro solo fue itinerarios de vida para la plata de un lector, después escribí de cómo el espíritu de la Navidad se apodera del aburrimiento que es para niños.
En su lista, además, está la literatura para adultos se llama “Tiempo al tiempo historia de pandemia».
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Ana Quintanilla.
Impacto en los niños
Jaqueline Vásquez es maestra de parvularia y esposa de Manuel. Ella explica que la lectura «despierta la creatividad, interés en saber qué dicen esas letras y si todavía no leen la emoción de cuando ya sabes qué es lo que dicen los dibujos”.
Pero hay algo más, este tipo de lectura no solo entretiene. Según la psicóloga Idalia Cabezas, la literatura también cuida la mente y el corazón de los niños.
«Una buena forma para fortalecer la creatividad de los niños es leyendo ya sea con cuentos breves, pero depende de la edad así se van buscando la cantidad de lectura que pueda tener o la cantidad de párrafos que pueda tener ese libro. Entonces es una buena fuente de inspiración que conecta con la creatividad y también como parte de nuestro desarrollo cognitivo es un beneficio para la familia».
Te podría interesar
¿De qué trata «Los Mascoteros»?
Es una historia bonita donde aparece el enorme perro Zeus, el sabio perico Walter, la rápida gata Kira y también la perrita Maga.
Este cuento habla de respeto y el cariño que debemos tener a los animales, pero también promueve valores como la amistad, los lazos familiares. Así que ya sabe, sí tiene niños en casa, no dude en sumergirse junto a ellos en el universo de «Los Mascoteros».
Te podría interesar: “Tiempo al tiempo, Historias de Pandemia”: un libro que recoge relatos del covid-19