Una extraña esfera de hierro de casi 1.5 metros de diámetro ha sido encontrada en una playa de la ciudad de Hamamatsu, al oeste de la prefectura de Shizuoka, Japón.
Según ha informado el canal japonés Daiichi TV, las autoridades acordonaron la zona por unas horas, restringiendo el tránsito en un radio de 200 metros. Esto con el fin de investigar el objeto, que, como puede verse en las fotos, es de coloración dorada.
Esta cuenta de Twitter publicó varias instantáneas de la bola desde distintos ángulos:
La reportera estadounidense, Katie Daviscourt, colgó un video donde se ve el aparato más a detalle:
«JAPÓN: Las autoridades han encontrado un objeto no identificado con forma de esfera en la costa de Shizuoka«.
Según el diario japonés Asahi News, una ciudadana reportó la aparición a las autoridades. Ante esto, llegaron para su evaluación.
Mientras el artefacto siga en observación por los especialistas, no se pueden determinar conclusiones definitivas. Sin embargo, en las redes sociales han surgido diversas hipótesis, como parte de la búsqueda a la respuesta que resuelva el caso.
Muchos apuntan que podría tener origen extraterrestre, mientras que otros sostienen que se trata de una carga, liberada por un barco.
Por otro lado, algunos hipotetizan que podría ser parte del sistema de funcionamiento de un navío, que se habría dañado, separado del mismo, y extraviado en el océano.
Aproximaciones
El mismo diario informó que el objeto está oxidado, y que, al parecer, tiene una protuberancia similar a un mango, que permitiría engancharlo a otra cosa. El medio también reveló que se le hizo un escaneo de rayos X, que determinó que está hueco por dentro.
Las autoridades concluyeron que no hubo riesgo de explosión, por lo que levantaron las restricciones. Sin embargo, las dudas no están resueltas, pues falta establecer el origen y naturaleza de la misteriosa esfera.
Te podría interesar: Usuario graba objeto volador blanco cerca del Centro de Gobierno