Con remontada, mucho trabajo y también aplomo, la selección se impuso a República Dominicana en el torneo olímpico. La selección de Santi Denia está en cuartos y estos han sido los tres protagonistas de la victoria.
Los goles de Baena y Fermín ejemplifican el buen trabajo de España ante una defensa tan cerrada como la que planteó República Dominicana. El nuevo futbolista de la Real Sociedad volvió a pesar en el partido, tal y como lo hizo ante Uzbekistán. Jugando con libertad, por toda la zona de ataque, es un peligro.
No fueron pocos aficionados los que pidieron minutos para Samu en detrimento de Ruiz durante la retransmisión. Volvió a despachar un partido de nivel el delantero, pero su falta de gol le condena.
Al borde del descanso, el partido se calentó y Azcona cometió un error grave tras darle una patada a Cubarsí. El árbitro expulsó a la estrella de la selección de República Dominicana, que se quedó con diez. Aprovechando la superioridad numérica en el terreno de juego, la Selección Española era claramente dominadora.