El partido fue muy interesante de principio a fin, por todo lo que hicieron las dos escuadras en los minutos regulares del compromiso, que por lo reñido que estuvo, las dos selecciones empataron con mucha agonía.
Sin embargo, también fue un reflejo de lo que hicieron las dos escuadras para evitar sucumbir, porque supieron defender el resultado que tenían los dos equipos de la mejor manera.
La victoria de España
Dicho encuentro terminó en un resultado en los noventa minutos iniciales con un apretado 1-1; pero en los tiempos extras; España consiguió quedarse con el tanto de la victoria. Por lo que, significó la clasificación a la siguiente instancia del Mundial Femenino, que se realiza en Nueva Zelanda y Australia.
Dicho enfrentamiento inició de una de las mejores maneras, con bastante intensidad, teniendo en cuenta que se jugaban el pase a las semifinales de la Copa Mundial, que sigue dando muchas emociones.
La primera parte del compromiso no vio anotaciones, pero sí bastantes acciones que llevó a las dos escuadras a posicionarse mejor sobre el escenario deportivo, estableciendo de forma muy clara el modo de juego que las caracteriza.
Estando en la parte de complemento, las que consiguieron abrir el marcador de la mejor manera fueron las españolas, que, a través de un penalti certero, el cual fue cobrado por medio de Mariona Caldentey.
Pero las de Países Bajos no se quedaron atrás, debido a que consiguieron anotar el tanto del empate, sobre el agregado, porque se registró en el 90+1 por Stephanie, quien hizo un gran trabajo para prolongar vida y esperanza en las neerlandesas.
Ya en el tiempo extra, las españolas hicieron uno de los mejores tantos del partido, y que valió por mucho la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo, el cual llegó por medio de Salma Paralluelo.
Te podría interesar: España y Países Bajos inician los cuartos de final del Mundial Femenino