Video/TCS
España selló su pase a los octavos de final del Mundial Femenino 2023 tras imponerse (5-0) a Zambia en el Eden Park, donde asistieron más de 20 mil personas.
La «Roja» fue ampliamente superior durante todo el compromiso, apenas le faltaron 9 minutos para meter el primero. La encargada de abrir la cuenta fue Teresa Abelleira, quien remató lejos del área (1-0). Nada que hacer para la guardameta rival.
Al 13′, Jennifer Hermoso amplió la diferencia con un cabezazo dentro del área pequeña (2-0).
Antes de que concluyera el primer tiempo, las africanas intentaron aproximarse al área contraria, pero fallaron al momento de la definición.
En la segunda mitad, minuto 69, las europeas terminaron su cometido. Alba Redondo recibió un pase al espacio y, luego de una impresionante corrida, sacó a la guardameta para hundir el esférico a puerta vacía (3-0).
Hermoso marcó su doblete al 70′, justo cuando el balón cayó en sus pies producto de un tiro en el travesaño previo (4-0).
A falta de 5 minutos del final, Redondo volvió a tocar puerta con un fuerte derechazo dentro de la cocina (5-0). Manita contundente de las dirigidas por Jorge Vilda.
Fácil primera ronda
Tanto España como Japón aseguraron su pase a octavos ganando seis puntos en el grupo C. Este próximo lunes 31 de julio medirán fuerzas para definir a la selección que clasifica como primer lugar.
Te podría interesar: Messi salió de cambio y provocó el abandono del estadio