La Selección de España celebró un título, luego de 11 años de sequía, con la consagración en la UEFA Nations League. La Roja se impuso ante Croacia en la tanda de penaltis y se llevó el certamen europeo que se le negó hace dos años.
La fiesta se trasladó de Países Bajos hasta Madrid. En específico, al WiZink Center que fue el epicentro de un conglomerado de aficionados que se tomaron el tiempo de agasajar a toda la delegación española.
El recinto acogió una fiesta que fue amenizada por artistas locales, entre ellos los Gemeliers, DJ Nano y Sofía Ellar.
¡Viva España!
Todo llegó a su punto más álgido cuando los futbolistas subieron al escenario y se comunicaron con los hinchas presentes.
Uno de los que tomó la palabra fue Jordi Alba, quien reconoció el esfuerzo realizado por el pasado y el actual estratega en mando.
«Agradecer a todos los compañeros que no han estado en esta fase final y también a todo el anterior staff y a Luis Enrique, así como a Luis de la Fuente, al que tenemos que agradecerle y mostrar toda la confianza porque está haciendo un trabajo inmejorable. Muchas gracias a todos y estamos muy orgullosos de ser españoles«, destacó el defensa.
Uno de los que desató gran furor fue Joselu Mato. Apenas unas horas antes de anunciarse su incorporación al Real Madrid, el delantero aprovechó los micrófonos para enviar un mensaje a todos los merengues.
«Personalmente, estoy muy contento. He firmado por el mejor equipo del mundo. ¡Hala Madrid!», dictaminó el futbolista.
Los festejos concluyeron luego de que todos los presentes corearan al unísono el mítico «We are the Champions» de la banda británica Queen.
Te podría interesar: “Tenemos que ser agresivos desde el primer segundo”: Klinsmann previo al juego contra la Selecta