España enfrenta una segunda ola de calor del año, con temperaturas máximas que han superado los 44 °C. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta condición climatológica se mantendrá por lo menos hasta el jueves 13 de julio en la región sur del país.
Video TCS.
El lunes por la tarde, en la localidad de Loja, en la provincia de Granada, Andalucía, el termómetro marcó con más de 44 °C, según la AEMET.
De acuerdo con la entidad, esta segunda ola de calor se debe a un dorsal de aire caliente que proviene de un desierto del Sahara, en el norte de África, debido a ello es que la península ibérica vive una de las semanas más calurosas del año.
Desde finales de marzo de este año, las altas temperaturas en España provocaron una ola de incendios por varios días, tanto en la zona oriente como norte del país, situación que ya adelantaba un verano más cálido de lo normal.
Primera ola de calor
En junio se registró la primera ola de calor, las temperaturas superaron los 38 °C en Madrid y alcanzaron los 44.4 °C en la localidad de andaluza de El Granado, en la provincia de Huelva (sudoeste), según la AEMET.
El domingo 25 de junio, la temperatura en la localidad próxima a la frontera con Portugal fue de 43.8 °C, según AEMET. Además, prevé que, a mediados de la semana, el calor vaya perdiendo fuerza.
En Sevilla, en el centro de Andalucía, la temperatura registrada fue de 42.9 °C, obligando a modificar los horarios de quienes trabajan en los exteriores, para evitar golpes de calor y complicaciones en la salud. De igual manera, a través de la cuenta institucional de Twitter, siguen mostrando los parámetros de clima para hoy y días siguientes.
Te podría interesar: Rescatan a 44 migrantes de una caja refrigerada