Una explosión en una fábrica de productos de poliestireno ubicada en Alicante, España, ha activado los sistemas de emergencia. Debido al impacto se reporta la caída de techo y parte de los muros que forman parte de la infraestructura.
Los detalles del sistema de emergencias indican que entre los escombros se han encontrado víctimas heridas y hasta el momento tres personas fallecidas, quienes laboraban en la industria. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) y Emergencias 112, en sus informes, agregan que entre los lesionados se contabilizan siete personas.
Por su parte, Bomberos ha indicado que se busca a una persona más reportada como desaparecida. El siniestro ocurrió alrededor de las 12 horas y las causas aún se desconocen. Sin embargo, se señala que la detonación se originó en la caldera de la fábrica. Esta situación desencadenó pánico entre los empleados, añaden los reportes de medios locales.
Para la emergencia se han desplegado un helicóptero medicalizado, tres unidades del SAMU y cuatro del Servicio Vital Básico. Asimismo, se indica que Bomberos ha enviado siete vehículos y un helicóptero de rescate.
Te podría interesar
Debido a que en el lugar se fabrican envases, principalmente para el sector alimentario, y embalajes para todo tipo de productos de poliestireno expandido (EPS) material que es inflamable, los sistemas de emergencia trabajaron de inmediato en la verificación de suceso.
Reacciones de las autoridades tras explosión en fábrica:
Tras esta tragedia, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado, desde su cuenta oficial de X, la muerte de los tres trabajadores y varios heridos.
Te podría interesar: CID Gallup: 8 de 10 salvadoreños ven con optimismo el futuro