Un mecánico debe estár capacitado para reparar y realizar el mantenimiento periódico de vehículos automotores.
Este oficio involucra un alto volumen de labor manual, por lo que es importante estar dispuesto a ensuciarse las manos en el proceso. William Martínez es un ejemplo: lleva 20 años reparando golpes en carros; su pasión permitió brindarles empleo a unas 11 personas.
No obstante, de un momento a otro, todo se perdió por completo. El pasado 9 de agosto se generó un incendio de grandes proporciones, que en cuestión de minutos acabó por completo con su taller, alrededor de 13 vehículos fueron reducidos a cenizas.
Video/TCS
Es una pérdida de aproximadamente 150 mil dólares la que don William tiene que pagar. No obstante, a pesar de las perdidas, el aseguró que, hay personas de buen de corazón, quienes le han brindado apoyo, donándole herramientas.
Video/TCS
Vecinos de la zona, aún recuerdan, como si fuese ayer, todo el momento de angustia que se vivió ese día. “Yo les tocaba la puerta y les decía que salieran porque se estaba quemando los carros” dijo vecina del señor William.
Él solicita una oportunidad para continuar dando trabajo. Puede encontrarlo en la 29 calle poniente entre 20 y 22 avenida sur de Santa Ana.
Imagen: TCS
Mecánico
Los mecánicos deben conocer el funcionamiento de la combustión interna de los motores a diésel, así como estar familiarizados con cada una de sus piezas para poder desmontarlas y ensamblarlas con el fin de repararlas.
En los últimos años, se ha evidenciado el crecimiento de la Industria Automotriz, en el país lo cual ha incrementado la demanda por profesionales capaces de reparar y realizar el mantenimiento de todo tipo de vehículos automotores.
Te podría interesar: Especial 2022: La tumba de Macario Cenizales