Los aficionados del Widzew Lódz se robaron el protagonismo durante el partido de este sábado ante el Silesia Breslavia, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la liga de Polonia.
Estos seguidores demostraron su amor por el equipo con un espectáculo pirotécnico desde el graderío que se les fue asignado.
Los aficionados, que eran visitantes, desplegaron todo un show de fuegos artificiales con todo y bengalas, las cuales recorrían el sector popular. De igual manera, la tribuna se iluminó con un color naranja intenso. Al mismo tiempo, otros ondeaban las banderas con mucha intensidad.
Un hecho curioso fue que el árbitro no detuvo el encuentro, lo que permitió una de las postales más bellas de este año dentro de un terreno de juego. Aunque, la misma no deja de ser peligrosa para los presentes en el estadio.
Desafortunadamente para ellos, el Widzew Lódz se llevó una derrota por marcador de 1-2.
Una mala práctica
Aunque la postal fue hermosa, la misma no debió ocurrir debido a que la pirotecnia puede causar hasta un incendio en espacios cerrados.
De hecho, a lo largo de los años el ente que rige el fútbol a nivel europeo condena la práctica estos objetos y a lo largo de los años realiza conferencias para evitarlo.
«La UEFA reiteró en el Seminario de Pirotécnica de la UEFA celebrado en Múnich los hallazgos del reciente estudio independiente de investigación de que no puede haber un uso seguro de la pirotecnia en los estadios de fútbol», explica en un comunicado de 2017.
Te podría interesar: Este es momento más duro en la vida de Camavinga