El Tri intentará quebrar ante la Albiceleste esta terrible sequía de victoria en el torneo continental, donde desde la edición 2001 únicamente logró imponerse ante adversarios de Concacaf.
El último registro de una victoria ecuatoriana ante un rival de su confederación data del 17 de julio de 2001, cuando en la última fecha de la fase de grupos y ya eliminado de la competencia logró golear por 4-0 a Venezuela, sin saber que sería su único triunfo ante un contrincante sudamericano en casi un cuatro de siglo.
Las dos siguientes ediciones, en Perú 2004 y Venezuela 2007, trajeron consigo éxodos rápidos al sumar tres caídas en sus tres encuentros correspondientes. En suelo incaico perdió con Argentina, Uruguay y México, mientras que solo tres años más tarde corrió la misma suerte ante Chile, México y Brasil.
Ecuador logró reencontrarse con el triunfo en Chile 2015, pero esa victoria fue ante México, invitado de Concacaf, y volvió a quedarse en la fase inicial al perder con el dueño de casa (y eventual campeón) como también con Bolivia.
Te puede interesar: ¿A la sombra de Cristiano? Mbappé, decidido a escribir su propio camino en el Real Madrid