En una de las más grandes copas del Mundo para el continente asiático, Japón logró hacerse de la máxima presea del balompié en la categoría femenina, algo que fue muy destacado porque tenían a grandes rivales por delante.
Sin embargo, la determinación de las niponas fue clave para hacerse con el ansiado triunfo, que les dio la última victoria, que los condujo a quedarse con el campeonato mundial, en una emocionante final.
Video / TCS
Japón y su Mundial femenino
En un tremendo partido contra Estados Unidos, las jugadoras de Japón tuvieron uno de los más grandes retos, el cual era, derrotar a una de las selecciones más fuertes de la rama femenina en el fútbol.
Y lo terminaron consiguiendo en una apretada ronda de penaltis, la cual, probó al máximo la capacidad de resolver los encuentros y de una concentración extrema para adjudicarse el ansiado título Mundial.
En la edición de la Copa del Mundo de 2011 que se realizó en Alemania, las niponas fueron capaces de obtener el primer Mundial para su nación, y a su vez el de todo un continente que celebró de gran forma él logró que se había conseguido.
El partido no fue nada fácil, y es que las estadounidenses se fueron dos veces arriba en el marcador, pero las niponas consiguieron empatarle el partido, y obligar a que todo se definiera en la tanda de penaltis.
Y fue ahí donde las jugadoras de Japón supieron ser determinantes, y con un gran momento mandaron al fondo de la red la pelotita, para quedarse con el triunfo deseado, que poco pudieron hacer las seleccionadas de Estados Unidos para evitar el resultado nada favorable.
Porque las japonesas lograron anotar 3 penaltis contra solo 1 de las estadounidenses, por ello las niponas se ajustaron el primer título mundial de su historia; y son una de las potencias para la próxima Copa del Mundo.
Te podría interesar: Algunas selecciones que podrían dar buena pelea en el Mundial femenino