24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Esta fue la última selección que se quedó el Mundial femenino 

Estados Unidos se quedó con uno de los más preciados títulos; al conquistar por segunda ocasión el Mundial femenino en Francia.

Las emociones de una Copa del Mundo llegó a uno de los países que ha visto grandes glorias en los últimos años, con respecto a quedar campeones, y esta selección fue Francia; quienes fueron los que albergaron el Mundial Femenino de 2019.

Y fue ahí donde Estados Unidos se volvió a coronar como campeonas, del máximo certamen deportivo de selecciones del balompié femenino; quienes lograron quedar bicampeonas con una actuación muy interesante.

La victoria y bicampeonato de Estados Unidos

El partido terminó en un resultado de 2-0; siendo uno de los marcadores más complicados, pero que con mucho esfuerzo conquistaron las estadounidenses de la mano de la actuación impecable de Megan Rapinoe.

Desde un comienzo, el encuentro pintaba para ser uno de los más emocionantes; y más porque las dos selecciones que se metieron en la final, tenían muchas oportunidades de quedarse con el resultado.

La primera parte del enfrentamiento, fue muy intensa y ambas selecciones lograron anularse mutuamente, pero ninguna de las dos escuadras conseguía quedarse con el tanto que comenzara a darles la ventaja sobre su rival.

Y así terminó el primer tiempo, sin tantas emociones de gol, pero sí con sobrados duelos interesantes que llevaron a que para los segundos 45 minutos, los dos equipos tuvieran aún más ganas de quedarse con el resultado a favor.

Pero quienes se hicieron del primer tanto favorable fueron las de Estados Unidos, gracias a una tremenda actuación de Megan Rapinoe, que no perdonó cuando tuvo la oportunidad de mandar al fondo de la red la pelotita.

Posteriormente, Rose Lavelle se encargó de sentenciar el partido para que Estados Unidos se llevara el triunfo sobre el conjunto de Países Bajos, que había intentado por todos los medios sorprender a su rival.

Pero al no conseguirlo, las estadounidenses se denominaron como las bicampeonas del mundo, algo que es muy destacable y lleva a las jugadoras de las barras y las estrellas a proclamarse como las mejores del balompié femenino.

Te podría interesar: México, la gran ausente en el próximo Mundial femenino 

Últimas noticias