Por medio de X, el MARN informó que esta noche comenzará el ingreso de vientos nortes al país. Estos se mantendrán hasta el domingo, pero con mayor intensidad entre jueves y viernes. En especial, en zonas altas y terrenos adecuados para su aceleración. Sin embargo, las temperaturas descenderán desde el sábado hasta el lunes. El viento podría reducir la sensación térmica en cualquier momento del día.
“Las intensidades estarán 10 y 25 km/h, con ráfagas ocasionales variando entre 30 y 60 km/h, más notables entre jueves y viernes, en zonas altas. Puntualmente, estos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento”, reportó el MARN en el sitio web.
En cuanto a las temperaturas de los vientos nortes, el rango de las mínimas, en zonas altas, estará entre 4 y 14 grados Celsius. En valles interiores entre 16 y 19 °C, y en zonas costeras entre 21 y 23 °C. Asimismo, pronosticaron que es posible que haya lluvia o chubasco aislado para jueves, y los demás días no lloverá.
Te podría interesar
Ante esta condición climática, la institución ambiental recomendó:
“Evitar la quema en períodos de vientos fuertes, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN. Con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades”.
Te podría interesar: Moisés Urbina comparte detalles sobre el pronóstico de frente frío