El camino ha sido muy difícil en algunas instancias para llegar a la gran final de la Champions, en donde los dos equipos que lo han alcanzado han pasado grandes momentos, por lo que el mérito de conseguir ser finalistas es muy destacable.
El trayecto a la final de Champions
El Barcelona fue el primer finalista, quienes consiguieron meterse en estas instancias, tras dejar en el camino a las jugadoras del Chelsea; las cuales pelearon hasta el final, pero no les alcanzó el resultado, por lo que quedaron afuera de la competición.
Las culés consiguieron el boleto para pelear la final, después de una victoria por 1 a 0 en el partido de ida; y un empate en el encuentro de vuelta por 1 a 1; por lo que el global les favorece de gran manera por terminar en 2 a 1.
El otro equipo que también estará en la final de la Champions femenina es el Wolfsburgo, quienes lograron el pase a la última ronda de la Champions, por eliminar al Arsenal, uno de los candidatos más fuertes en el presente certamen.
En el compromiso de ida, el encuentro terminó en un resultado de 2 a 2; uno de los partidos más reñidos, en donde las dos escuadras buscaron quedarse con el marcador que les diera la ventaja inicial, pero ninguno lo consiguió.
Y en el último duelo, el de vuelta, los dos equipos protagonizaron una gran actuación, porque el marcador quedó en 3 a 2, a favor del Wolfsburgo, por lo que se mete en las últimas instancias y conseguir el ansiado título europeo.
La final de Champions
La final del certamen se desarrollará el sábado 3 de junio, a las 8 de la mañana, en el estadio de Philips de Países Bajos. Dicho encuentro será muy reñido por el alto nivel que presentan ambas escuadras.
Te podría interesar: Liga femenina: resultados que dejó la fecha 10