Estados Unidos se impuso (4-0) a Nueva Zelanda y se convirtió en la primera selección en lograr los octavos de final del Mundial Sub-20 de la FIFA que se celebra en Argentina. El combinado de las Barras y las Estrellas se consolida como un serio candidato al título juvenil.
Mejores incidencias
El conjunto de Oceanía inició el cotejo volcado al ataque y en la búsqueda de un gol que nunca encontró, dicho sea de paso. Justo en el cuarto de hora, la balanza se decantó a favor de los norteamericanos con un tiro flojo de Owen Wolff, pero que evidenció las carencias del cancerbero Kees Edward Smids Sims (1-0).
Team USA tuvo un sin fin de oportunidades para aumentar el resultado en el primer tiempo, pero a sus tiros les faltó mucha puntería. El acierto les volvió a llegar en la parte complementaria, cuando Cade Cowell amplió la diferencia con un zurdazo al 61′ (2-0).
Al 75′, Justin Che anotó tras un contragolpe sensacional (3-0). A falta de 8 minutos del pitido final, Rokas Pukstas selló el triunfo de cabeza en otra lamentable acción de Sims (4-0).
El combinado norteamericano avanzó a la siguiente instancia y espera al ganador de la serie entre Gambia y Uruguay que se define el próximo jueves 1 de junio.
Estados Unidos da la cara por Concacaf
De los 4 representantes de la confederación que lograron un boleto al Mundial, solo los norteamericanos consiguieron el pase a la fase de eliminación directa.
Guatemala, República Dominica y Honduras no dieron el ancho en el certamen. De hecho, los catrachos fueron los únicos en sumar un punto.
Te podría interesar: Jairo Henríquez, nominado al gol de la jornada en la USL