Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias (‘Thanksgiving Day’, conocido así por el mundo en su idioma inglés) es una celebración que se celebra anualmente en el país norteamericano, y que tiene como objetivo principal agradecer por las bendiciones recibidas durante el año.
Esta fecha es de gran importancia para las familias estadounidenses, ya que se reúnen para preparar y disfrutar de una abundante cena, donde el pavo es el plato principal y el protagonista de la festividad, que tiene lugar cada último jueves del mes de noviembre como lo dicta la tradición.
El Thanksgiving es el momento del año en que muchos miembros de las familias que se mantienen laborando en distintos estados, toman aviones y todo tipo de transportes para reunirse con sus padres y hermanos.
Generalmente, el tráfico se vuelve intenso en los días previos a esta fecha en los aeropuertos y estaciones de tren o autobús, ya que las familias acostumbran a pasar juntos estos últimos cuatro días del mes, pues el “Black Friday» o «Viernes Negro” suele convertirse en un festivo oficioso, que se une en el cierre del mes de noviembre.
Como es la tradición, para los norteamericanos, al finalizar la tarde del «Día de Acción de Gracias”, acompañan su mesa con un pavo asado, un pure de papa, salsas y un delicioso postre de pastel de calabaza. Previo a la fecha, los supermercados del país ofertan pavos, y los distintos ingredientes que serán utilizados para elaborar la cena.
A inicios de la semana previo a esta fecha, el presidente Joe Biden, “indultó” a dos pavos y les perdonó la vida. Los presentaron en sociedad en un acto televisado, y a los afortunados los “bautizaron” con un nombre. Para este 2022 los pavos fueron Chocolate y Chip.
Una de las rutinas que acompañan el magno festejo, es la programación de la liga del fútbol americano, período en el que es habitual sentarse en el sofá y ver horas de partidos mientras esperan la cena en familia.
Para mañana, también los ciudadanos de Estados Unidos esperan vivir el “Black Friday”, un día en el que las tiendas anuncian generosos descuentos y los clientes toman por ‘asalto’ los grandes almacenes, aunque las compras por internet han atenuado ese fenómeno. Es, curiosamente, la única de las tradiciones asociadas al Thanksgiving que ha traspasado fronteras para convertirse en un fenómeno mundial.
Te podría interesar: Joe Biden indulta dos pavos por Día de Acción de Gracias