El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, anunció hoy que sus militares ejecutaron a dos altos cargos de la organización terrorista Estado Islámico (EI), en una operación en el este de Siria.
El CENTCOM dijo a través de un comunicado que la operación tuvo lugar la madrugada de este domingo a las 2.57 hora local. Cuando las tropas estadounidenses realizaron una «exitosa incursión en helicóptero» que dio como resultado el fallecimiento de dos oficiales del EI.
Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos ejecutaron a dos funcionarios de ISIS. Entre ellos incluido Anas, un funcionario de la provincia de Siria de ISIS que estuvo involucrado en las operaciones mortales de conspiración y facilitación del grupo en el este de Siria.
Esta operación unilateral la realizaron en una amplia planificación. Las evaluaciones iniciales informaron que ningún civil murió o resultó herido.
Las Fuerzas de EEUU siguen comprometidos a contrarrestar la amenaza global de ISIS en asociación con las fuerzas locales. ISIS continúa con ataques externos que amenazan a los aliados y socios del país norteamericano en la región y más allá de ella.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la operación estadounidense se realizó conjuntamente con unas unidades especiales de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD). Esta es una alianza que está liderada por kurdos, que es aliada de Washington.
La ONG, con sede en Londres, indicó que la incursión se produjo en Deir al Zur, donde los helicópteros estadounidenses atacaron una vivienda con ametralladoras de carga pesada.
Esto se produce unas semanas después de que el Estado Islámico anunciara la muerte de su líder, Abu al Hasan al Qurashi. En una operación de grupos rebeldes en la provincia de Deraa, en el sur de Siria.
Te podría interesar: Policía reportó toma de rehenes en ciudad alemana