Más de 80 millones de personas en Estados Unidos se mantienen en alerta por la mala calidad del aire. Este problema se debe al humo provocado por los incendios en Canadá.
Las quemas son extremas, y las columnas de humo siguen cruzando las fronteras con Estados Unidos.
Para este miércoles, las autoridades lanzaron alertas en:
- Iowa
- Michigan
- Nueva York
- Pennsylvania
- Washington DC.
Otros lugares afectados que indicaron las autoridades gubernamentales es la ciudad de Chicago, con un reporte de “muy poco saludable”.
Ese problema, según los Centros para Control de Enfermedades (CDC), puede irritar los ojos y el sistema respiratorio. Además, es capaz de empeorar las condiciones de quienes padecen enfermedades relacionadas con el corazón y pulmones.
Más grupos vulnerables por la mala calidad de aire
Los médicos indican que niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son grupos etarios que pueden tener complicaciones en su salud, por la densidad del humo.
La Agencia de Protección Ambiental agrega que el peligro radica en que el aire contiene partículas finas, que fácilmente pueden inhalarse y generar complicaciones en el organismo.
Video/TCS.
Te podría interesar: Estados Unidos y Canadá continúan bajo densa nube color naranja
Recomendaciones
Los especialistas indican que lo mejor es que las personas se queden en casa, limiten sus salidas y exposición al ambiente, así como el uso de mascarilla.
Otro escenario que preocupa a más de 61 millones del centro y del sur de ese país, es la ola de calor que se experimentará, por lo menos, hasta el fin de semana.
Los sistemas meteorológicos predicen que las temperaturas podrían alcanzar los 46 °C.
A principios del mes de junio, una densa nube de color naranja causó preocupación en Filadelfia y Pennsylvania.
En ese momento, las instancias indicaron que la mala calidad del aire era peligrosa. Por ello, pese a que la utilización de la mascarilla ya no es obligatoria en Nueva York, sus habitantes optaron por usarla nuevamente. De esa manera, evitan exponerse de forma directa al aire contaminado.
Te podría interesar: EE. UU. bajo alerta por incendios forestales en Canadá