El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzó en el sitio oficial el programa de “Parole in Place”, el cual beneficiará a más de aproximadamente 500,000 personas, en las que se incluyen cónyuges e hijastros no ciudadanos.
Además, el objetivo de este programa es permitir que miles de salvadoreños que quieran ingresar a Estados Unidos de manera legal, soliciten un permiso de estancia temporal, y, con el tiempo, la residencia permanente.
¿Qué es “Parole in Place”?
Según el portal USCIS, el término proviene de “Libertad condicional vigente”, que permite a un ciudadano extranjero que entró al país americano sin autorización de un oficial de inmigración para permanecer por un periodo de tiempo.
Te podría interesar
Parole in place se concede por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo. Además, se considera un estado de inmigración legal para propósitos de beneficios de inmigración, como el de la Tarjeta Verde (más conocida como Green Card).
Video / TCS
¿Cómo solicitar el programa?
En primer lugar, las personas deberán completar el Formulario I-131 y seguir los pasos indicados en el sitio oficial.
Si quieres saber más noticias sobre este país, puedes ingresar al siguiente enlace: Embajada de Estados Unidos anuncia cambios en la programación de citas
En segundo lugar, debes proporcionar los documentos que demuestren si la persona es elegible para el programa. De igual manera, presentar los materiales obligatorios que indica USCIS.
Diferencias entre el parole in place y el humanitario
Aduanas y protección fronteriza del país norteamericano, definió el parole humanitario como programa que puede ser inadmisible o no elegible para la admisión en Estados Unidos, sea puesta en libertad condicional por un periodo de tiempo determinado.
El parole humanitario beneficia a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, que actualmente, se han detenido los permisos de viaje. Mientras que el parole in place, es un programa diferente de USCIS para cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses.
Te podría interesar: ¡El último adiós para una familia asesinada en California!