Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) registran un alza de pacientes con enfermedades respiratorias, principalmente en el estado de Florida. Médicos expertos aseguran que se trata de casos de influenza y el virus respiratorio sincitial.
Video/TCS.
Además, con el inicio de la temporada de fin de año, los expertos advierten que podría generarse un incremento de infecciones por covid-19. La directora del CDC, Mandy Cohen, señaló lo siguiente:
«La temporada de gripe acaba de empezar en la mayor parte del país, aunque se está acelerando rápidamente, y aunque estamos viendo niveles relativamente bajos de covid, el covid sigue siendo la principal causa de nuevas hospitalizaciones y muertes respiratorias, con unas 15.000 hospitalizaciones y unas 1,000 muertes cada semana».
Mientras que, especialistas en salud pública atribuyen el alza a la constante socialización y contacto interpersonal que se genera durante la temporada de Acción de Gracias y a las bajas temperaturas.
“En la época de invierno se producen estas concentraciones de personas en sitios pocos ventilados y eso junto al cambio abrupto de temperatura produce las condiciones más apropiadas para que los virus se reproduzcan rápidamente”, afirmó el doctor José Antonio Cisneros.
También, señalan que un punto importante para evitar estos padecimientos es la vacunación. Según los últimos datos de la CDC, más de un tercio de adultos y niños se han vacunado contra la gripe este año, pero solo el 16% de los adultos y 6% de los niños se han puesto la nueva vacuna contra el coronavirus.
Recomendaciones ante enfermedades respiratorias
Los médicos brindan algunas recomendaciones básicas para prevenir el contagio:
- Cubrirse la boca al toser o estornudar.
- Lavado frecuente de manos, con agua y jabón
- Vacunarse.
- Evitar las aglomeraciones, si se trata de sistemas inmunológicos comprometidos.
- Usar tapabocas o mascarillas si presenta síntomas.
- Lavado frecuente de manos, con agua y jabón.
Te podría interesar: Alarma en China ante aumento de enfermedades respiratorias