Según los pronósticos del clima, no son nada favorecedores para varias regiones de Estados Unidos, ya que experimentarán altas temperaturas y Texas es uno de los sitios que sufrirá este fenómeno climático.
En el Centro Comunitario de la organización Ejército de Salvación, la mayoría que llega son personas de la tercera edad. Ellos se preparan para ola de calor que se avecina.
Los expertos del clima ya observan el escenario en los próximos días. Los mapas indican mucho aire caliente y húmedo, lo que provocará la ola de calor en varios estados. Pese a que no advierten lo grave que puede suceder, algunos estados estiman que las temperaturas sobrepasaran las habituales.
Juan Manuel Hernández, del Servicio Nacional de Meteorología, explicó que el aire frío y el calor en el oeste hará que la población de Texas esté en alerta por el extremo calor, ya que puede provocar afectaciones en la salud.
Te podría interesar: OMS confirma la primera muerte humana por gripe aviar en México
Altas temperaturas afectarán a Texas:
Las autoridades llaman a la población a mantenerse atentos, pese a que junto con el calor se mantendrán las lluvias, el clima no es nada favorable. “En un término general, si se espera un verano caliente”, agrega el meteorólogo.
Video/TCS.
Con este escenario, las autoridades instan a que se cuiden a los menores de edad y a los adultos mayores, ya que al recibir un golpe de calor las personas pueden perder la vida, en el peor de los casos, o sufrir daños irreversibles si se expone a un intenso calor.