Con el partido de Brasil ante Serbia concluyó la primera fecha de la fase inicial de la copa mundial, en donde destacaron diversas figuras que a lo largo del día destacaron en el debut de su selección.
En el primer partido de la jornada de este jueves 24 de noviembre en donde jugó Suiza frente a Camerún destacó no el autor del gol para la victoria, sino el portero suizo, quien hizo méritos muy grandes por su papel de mantener a salvo su meta y evitar el empate de parte de los cameruneses por lo que el sobresaliente fue Yann Sommer.
El segundo encuentro entre Uruguay y Corea del Sur, hubo muchos que destacaron por su buen desempeño a lo largo del partido, sin embargo, uno de los que más desarrolló su máximo potencial fue Fede Valverde, el charrúa insistió y movió el mediocampo de su selección para intentar quedarse con el resultado, sin embargo, solo se llevaría el empate.
Portugal contra Ghana jugaron un partidazo ida y vuelta, el deseo goleador de ambas escuadras era evidente y ha sido uno de los partidos de la jornada más disputados, pero la figura del encuentro por todo lo que proporcionó a su combinado nacional fue Cristiano Ronal, el autor del primer tanto para los lusos.
En el último encuentro un jugador se llevó las miradas de toda la afición y cualquier espectador que vio el partido, Richarlison anotó dos goles para darle la victoria a Brasil, el delantero de la canarinha firmó una verdadera joya, tras marcar de chilena a la selección de Serbia.
Las figuras de la jornada ha variado a lo largo del paso de los partidos en el mundial de Qatar 2022, sin embargo, siguen siendo en su mayoría los delanteros o porteros de las selecciones que dan ventaja o evitan marcadores desfavorables para sus equipos nacionales.
Te podría interesar: Así quedan las posiciones tras la primera jornada del mundial