Muchas selecciones han sido foco de atención y no por el buen desempeño que han realizado en la copa del mundo que se está desarrollando en Qatar. Lo anterior obedece a que se ha esperado más de ellas y han sido eliminadas.
Grupo “E”
Alemania: la selección europea era una de las que se podrían poner como candidatas a destacar, sin embargo, no fue como lo esperado. Los alemanes obtuvieron una derrota, un empate y una victoria, para sumar 4 puntos en total.
Costa Rica: la nación centroamericana pudo haber clasificado de la fase de grupos, tenía que ganar en la última fecha ante Alemania, pero los teutones sumaron de a tres, lo cuál dejó descalificado a los ticos, que hicieron un papel bastante valiente. Todo esto, tras una derrota por goleada ante España, una victoria ante Japón y el partido perdido en la tercera fecha contra los alemanes.
Grupo “F”
Bélgica: una de las mayores decepciones junto a Alemania por el gran potencial en su plantilla. Los resultados no fueron los mejores para los belgas, quienes ganaron en la primera fecha y perdieron las otras dos, por lo cual no clasificaron.
Canadá: los norteamericanos no hicieron méritos para avanzar de la fase de grupos; perdieron los 3 partidos, sin mayores oportunidades o duelos bien jugados en cuanto a resultados. Los canadienses se despiden de la peor forma de Qatar.
Te podría interesar: El peor momento para dos selecciones de Europa