Joan Sebastian dejó un legado invaluable en la música latinoamericana. Sus canciones se han convertido en un icono para muchos, como “Tatuajes”, “Diséñame” y “Más allá del sol”.
En vida, el cantante recibió grandes premios y conmemoraciones. Pero hubo una en especial, que fue muy importante, y fue cuando dos guitarras fueron nombradas en su honor.
Sebastian se convirtió en el primer artista, nacido en Latinoamérica, en ser honrado a través de dos guitarras manufacturadas por la marca Gibson. Las cuales, fueron diseñadas por alrededor de un año, pues él quería que plasmaran su vida.
La primera se llamó “Triunfadora”, la cual ha tenido un precio de alrededor de $1,500 dólares en el mercado. Mientras que, la segunda lleva por nombre “Soñador”, con un costo de $350 dólares.
Las dos guitarras tienen el logotipo del cantante, con una cruz. La cual, según dijo en aquel momento, representaba su fe. Además de un corazón, que significó “amor”, y una herradura de “suerte”.
Por otro lado, dijo que tenía 13 corazones. Los cuales, representaban a sus hijos, sus madres, y a él. Quien le entregó ese corazón, a 13 seres.
No cabe duda de que, Joan Sebastian fue un increíble artista. Y este reconocimiento, es algo sumamente especial para aquellos que con pasión, aman hacer música.
¡Pendientes de “Yo me llamo El Salvador”! Para conocer más datos curiosos de nuestros artistas favoritos. No te lo pierdas, los domingos, a las 7:00 p.m por la señal de Canal 4 y en alta definición por TCS Go, gratis para usuarios en El Salvador.