28 C
El Salvador
miércoles, 03 julio, 2024

«Este cáncer no me va a vencer»: Diego Linares

En la sección "Voces de Ayuda", Diego Linares solicita una mano amiga, quien desde hace tres años le diagnosticaron cáncer.

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo que se encarga de combatir los gérmenes. En el linfoma de Hodgkin, los glóbulos blancos, denominados linfocitos, crecen sin control, lo que provoca que los ganglios linfáticos se inflamen y que aparezcan bultos en todo el cuerpo.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia de Diego Linares, un joven salvadoreño, quien es un emprendedor y víctima de cáncer.

Diego fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en etapa cuatro en 2020 y pasó por más de 20 radioterapias y 12 quimioterapias. Sin embargo, hace un par de meses atrás tuvo una recaída.

Video/TCS

A pesar de que Linares ha sido víctima de este tipo de cáncer, es considerado una de las personas más alegres, optimistas y con mucha fe en Dios.

Además, su optimismo le ha brindado la oportunidad de emprender, por lo que tiene un pequeño negocio de flores y así poder costear sus quimioterapias.

Video/TCS

¿Cómo ayudar?

Diego aseveró que para poder sanarse en su totalidad necesita de un trasplante de médula ósea, el cual tiene un costo de más de $50,000 dólares.

Si usted desea apoyar, puede hacerlo comunicándose con él en su cuenta personal de Instagram:

Causas del cáncer Hodgkin

Los médicos no saben con exactitud cuál es la causa del linfoma de Hodgkin. Saben que comienza cuando los glóbulos blancos que combaten las infecciones, llamados linfocitos, desarrollan cambios en su ADN.

Los cambios en el ADN les dicen a las células que se multipliquen rápidamente y continúen viviendo cuando otras células morirían naturalmente. Las células del linfoma atraen a muchas células saludables del sistema inmunitario para que lo protejan y lo ayuden a crecer. Las células adicionales se acumulan en los ganglios linfáticos y provocan hinchazón y otros signos y síntomas del linfoma de Hodgkin.

Te podría interesar: «Mi hija tiene hidrocefalia y necesita una mano amiga»: Beltrán

Últimas noticias