El pasado 28 de octubre, una cámara de vigilancia captó el momento en que dos repartidores fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, en Nuevo León, México.
Las imágenes muestran cómo la motocicleta en la que viajaban las víctimas, una mujer y un hombre, es interceptada en plena calle por dos camionetas, de las que descienden al menos cinco sujetos que proceden a someter a la pareja.
Como se puede observar en el metraje, los sujetos le cerraron el paso con vehículos para evitar que escaparan. Los hechos ocurrieron, luego de que los repartidores entregaran un pedido en una vivienda, según detallan los medios locales. La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que está investigando los hechos.
Además, se desconoce el paradero de las víctimas y los motivos principales del secuestro. Los habitantes de la zona se encuentran en zozobra ante la alta violencia que se vive en México.
Te podría interesar
Alcalde, sacerdote y periodista asesinados en un mes en México
Acá, en TCS Noticias, le hemos presentado diversos casos de violencia, por ejemplo el día lunes fue asesinado el periodista Mauricio cruz Solís a balazos. El crimen ocurrió minutos después de entrevistar al alcalde de Uruapan, Michoacán, territorio con fuerte influencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las dos organizaciones criminales más poderosas del país junto con el de Sinaloa.
Este sicariato sucede a otros dos mediáticos que conmovieron a México este mes. La decapitación de alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán y el asesinato del sacerdote aborigen Marcelo Pérez.
Los narcoterroristas (los medios suponen miembros de bandas criminales de Los Ardillos o Los Tlacos, que se disputan los municipios de la zona centro de la entidad) tras matar a Catalán exhibieron su cabeza en un auto para aterrorizar al pueblo y marca su territorio.
Te podría interesar: Explosión en planta de acero deja varios muertos y heridos en Tlaxcala