Jürgen Klopp tiene un nuevo trabajo y este no lo aparta del fútbol. Después de concluir su etapa como entrenador al finalizar la temporada pasada, el alemán ha sido nombrado como el nuevo Director de Fútbol Global de Red Bull.
Así lo anunció la propia marca de bebidas energizantes, que maneja una franquicia de equipos en distintas ligas del mundo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, a partir del 1 de enero de 2025, el exLiverpool apoyará a los directores deportivos individuales sin participar diariamente en el desarrollo de sus actividades. Es decir, cumplirá un rol de mentor para mantener la igualdad filosófica.
Te podría interesar
«Apoyará la operación de búsqueda de talentos a nivel mundial de la organización y contribuirá a la formación y el desarrollo de los entrenadores», apunta la nota.
Red Bull tiene bajo a su manto a clubes que compiten en Alemania, Austria, Estado Unidos, Brasil y Japón. Siendo el RB Leipzig de la Bundesliga uno de los más seguidos y exitosos.
“Después de casi 25 años sin jugar, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este. El rol puede haber cambiado, pero mi pasión por el fútbol y la gente que hace que el juego sea lo que es, no ha cambiado”, comentó Jürgen.
Y agregó: «Considero que mi papel es principalmente el de mentor de los entrenadores y la dirección de los clubes Red Bull».
Klopp completó un destacado paso como DT convirtiéndose en una leyenda de los Reds. Ganó Champions, Premier, Mundial de Clubes y otras competiciones domésticas. En total fueron 8 años en Anfield los cuales llegaron a su final en la campaña 2023-24. Mucho antes tomó las riendas del Maiz 05 y el Borussia Dortmund.
Te podría interesar: ¿Quién reemplazará al “Dibu” en sus partidos de suspensión?