México se hizo con uno de los mejores marcadores, el cual los llevó a la final de la Copa Oro, en donde se quedaron con un resultado bastante contundente y abultado ante Jamaica para seguir con la ilusión de hacerse del título.
El resultado que le dio a México el ansiado pase a la final fue un 3-0; que los llevó a una de las mejores definiciones para ir al enorme compromiso de la Copa Oro 2023; en donde tendrán como rivales a los panameños que se clasificaron de gran manera.
Y en la goleada que le propinaron a los mexicanos, Luis Chávez se sacó un tremendo disparo de fuera de área para sorprender al portero de Jamaica, que estaba teniendo un desempeño muy decente.
Pero que no logró atajar un impecable tiro libre realizado desde fuera de área, que los llevó a concretar el 2-0; uno de los resultados que más le estaba costando rebasar a los de Jamaica, que no tuvieron la fortuna de anotar, a pesar de generar mucho juego peligroso.
Que en muchas ocasiones se acercaron a la portería de México, pero no lograron vencer el cerrojo de uno de los porteros más destacados en la historia de los aztecas, en donde “Memo” Ochoa consiguió mantener su meta en cero.
Los rivales de México en la final
Panamá se logró meter de una de las mejores formas ante Estados Unidos, quienes tuvieron un desempeño muy bajo en concretar las oportunidades que desarrollaron, y en el final Panamá supo definir el partido a favor.
Tras un encuentro muy apretado, Panamá y Estados Unidos llegaron a los tiempos extras, en donde se comenzaron a hacer daño; gracias a que los canaleros lograran el primer tanto por medio de Anderson en el 99. Y Jesús Ferreira de Estados Unidos concretó la oportunidad que tuvo para poner el empate y alargar aún más el duelo que se definió en los penaltis.
Te podría interesar: Donde no manda capitán, manda canalero